Ya tenemos vuelos

Cuando piensas hacer un viaje de un año alrededor del mundo, hay principalmente dos opciones a tener en cuenta para los vuelos. La primera consiste en comprar los vuelos que necesites de manera independiente. Es la opción más flexible ya que no estás atado a ninguna ruta, pero al comprar siempre vuelos de ida y no siempre con demasiada antelación puede no resultar todo lo barato que esperabas. La segunda opción consiste en comprar un vuelo Round The World que ofrecen las distintas alianzas como Oneworld, Star Alliance, etc, o agencias de viajes especializadas en estos tipos de vuelos. El mayor inconveniente es que hay que decidir la ruta a la hora de comprar el vuelo RTW, pero luego el cambio de fechas es gratiuto, y la ruta se puede cambiar pagando una pequeña penalización. Aquí os dejo un link donde cuentan con bastante detalle todas las opciones de vuelos round the world.

http://wikitravel.org/en/Round_the_world_flights

Nosotros al final nos hemos decidido por el Oneworld Explorer economy de 4 continentes: Europa, Asia, Oceanía y Sudamérica, con un máximo de 16 segmentos, entre los que se incluyen los trayectos por tierra (esto es igual para las otras alianzas). Principalmente hemos elegido este vuelo por el precio, y porque después de Nueva Zelanda queremos ir a Sudamérica, y Oneworld es la única alianza que hace este trayecto. A la hora de elegir la ruta, pasamos muchas horas jugando con una aplicación online de Oneworld que te ayuda a configurar el vuelo RTW y te calcula el presupuesto. Aquí os dejo el link.

http://oneworldrtw.innosked.com

Así que una vez que ya teníamos claro el vuelo que queríamos, solo quedaba ir al mostrador de Iberia en la T4 y comprarlo. Pero esto no fue tan facil como pensabamos. Resulta que los agentes de Iberia no están acostumbrados a vender este tipo de vuelos RTW, de hecho muchos de ellos desconocían la existencia del Oneworld Explorer. Menos mal que al final un chico muy majo tuvo la suficiente paciencia como para aguantarme una tarde entera y al final descubrió como se podían reservar con su herramienta infórmatica (que creo que era un poco arcaica). Quedamos en que volvería el día siguiente y ya tendría preparados los vuelos, pero como hubo problemas con algunas fechas y rutas, y también con el precio final porque de un día para otro habían subido 100€ las tasas de combustible, acabé pasando otra tarde entera en la T4. Pero finalmente ese día sí que me fuí con dos billetes round the world bajo el brazo, y sin un mísero euro para gastar en mi tarjeta de crédito.

Por fin después de toda la planificación de los meses anteriores tenemos los vuelos para empezar nuestra aventura el 17 de octubre de 2011.

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