Visados

Una vez que ya tenemos claro los países por donde vamos a pasar, tenemos que mirar el tema de los visados. Hay muchos países donde se puede comprar el visado de turista en la misma frontera al llegar al país por tierra, mar o aire. Sin embargo hay otros donde hay que conseguir el visado antes de viajar, ya que en la frontera no hay forma de conseguirlo. Nosotros hemos buscado esta información en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde además de requisitos de visado, también viene información útil sobre seguridad, sanidad y vacunas en cada país. Aquí os dejo el link a la web.

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/Paginas/informacion_representaciones.aspx

En nuestro caso solo necesitamos visados por adelantado para India, Vietnam y China. El de India ya lo hemos conseguido, ya que es nuestro primer destino. Resulta que el visado normal de turista es multientrada, pero una vez dejas India no puedes volver a entrar en dos meses. Como nosotros queríamos ir de India a Nepal y luego volver en menos de dos meses, hemos tenido que solicitar una exención y para ello aportar pruebas de que llegamos a India, nos vamos a Nepal y volvemos a India en menos de dos meses. Las pruebas que dimos fueron nuestros vuelos RTW con llegada a Delhi y salida de Delhi en menos de dos meses, y un vuelo de Delhi a Kathmandu que demuestra que salimos de India para luego volver segurmante por tierra. Además de lo absurdo de esta regla, también nos tenemos que registar en una oficina de extranjería en Delhi durante los primeros 14 días en India por hacer uso de esta exención. Desde luego no facilitan que vayan turistas a India. Así que al final pensamos que a nuestra llegada solo vamos a pasar 2 días en Delhi para registrarnos y aclimatarnos a la jungla india, y el tercer día nos vamos por unas semanas a Nepal. Luego a la vuelta ya tendremos mucho más tiempo y ganas de disfrutar India en su plena esencia.

El visado de Vietnam seguramente lo obtengamos en la embajada de Bangkok o Phnom Penh, y el de China en la embajada de Hanoi sobre la marcha.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s