Bhaktapur

En nuestro último día en Kathmandu, antes de irnos a Pokhara, nos aventuramos a hacer una visita a la ciudad de Bhaktapur viajando en autobus local. La verdad es que es toda una experiencia encontrar el autobus una vez en la estación de autobuses, porque no hay ni taquillas ni ningún mostrador de información, solo un escampado con un montón de autobuses donde el revisor grita el nombre del destino una vez el autobus arranca. Lo mejor es preguntar y tener fe en que estás montando en el autobús correcto.

Bhaktapur también tiene una Durbar Square, que es la plaza donde se ubica el antiguo palacio real y los templos más importantes, y un par de plazas con más templos muy bonitos. Además todavía guarda el encanto medieval de los edificios de ladrillo y las ventanas y puertas de madera talladas por las calles de la vieja ciudad. Está bastante bien conservado y merece la pena ir a visitarlo un día desde Kathmandu, a nosotros nos gustó más que las Durbar Square de Kathmandu o Patan. Lo único malo es que la entrada para turistas es bastante cara, unos 11 euros, aunque ese dinero lo destinan a seguir restaruando Bhaktapur que es patrimonio de la UNESCO.

Después de comer en un restaurante local un par de platos típicos Newari (que es de la zona del valle de Kathmandu donde está Bhaktapur) nos atrevimos a probar un king curd en un puesto de la calle. El curd es un yogurt típico Newari, y parece que donde mejor los hacen es en Bhaktapur, por eso lo llaman el rey de los curd, así que no nos pudimos resistir y la verdad es que estaba muy bueno, arriesgandonos a ponernos malos (lo que no sucedió).

Luego volvimos a Kathmandu también en autobus local, y al llegar reservamos nuestros billetes a Pokhara en una agencia de viajes. Al final resultó ser más fácil de lo esperado y hasta barato reservar de un día para otro, solo nos costó unos 4 euros cada billete. Nuestra siguiente parada es Pokhara, y un trekking por los Annarpurnas!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s