Reto superado!

Ya podemos decir que lo hemos conseguido! Al final hemos tardado 17 días en completar el trek alrededor de los Annapurnas. En un principio pensábamos que nos llevaría más días por nuestro estado de forma, que no es el mejor, por el mal de altura, porque llegamos a los 5416 metros y a partir de 3500m se pueden sufrir los síntomas, por el tiempo, porque en la montaña nunca se sabe cuando puede haber tormentas… pero afortunadamente todo salío a las mil maravillas, e incluso pudimos haber acabado la ruta en 15 días si nos lo hubiésemos propuesto, pero ya era demasiado paliza.

Como ya os contamos, decidimos alquilar material por si hacía mucho frio, llovía o nevaba, y también cogimos un porteador para que nos llevara la mochila grande con todas esas cosas. Al principio no teníamos muy claro si llevar porteador o no, pero al final nos hemos alegrado mucho de tenerle no solo por llevar el material, sino porque hemos aprendido muchas cosas sobre Nepal que él nos ha estado contando, hasta conocimos a sus abuelas en un pueblo de las montañas! Además también nos hemos quedado con la conciencia tranquila de haber dado trabajo por unos días a un chico local que vive del turismo 4 meses al año y sobrevive el resto del año como puede.

Para nosotros este trek ha sido mucho más que el simple hecho de hacer una ruta de montaña por los Himalayas, con unos paisajes de lo más variado y unas vistas increibles de algunos picos por encima de los 8000m, como el Annapurna y el Dhaulagiri. También hemos vivido el Nepal de las montañas, sin otros medios de transporte aparte de ellos mismos como porteadores y los animales, hemos conocido a otros montañeros geniales con los que hemos compartido batallitas, hemos conversado con nepalies encantadores, hemos conocido su flora y fauna, hemos compartido con ellos el festival de Diwali, y hemos aprendido de sus costumbres, gastronomía y música, que es muy divertida. No dudaría ni un momento en volver a las montañas de Nepal a hacer otro trek en el futuro, pero esta vez al Everest!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s