Nos vamos con la mochila a Sri Lanka

Un cúmulo de circunstancias han hecho que nuestro siguiente destino no sea Taliandia, sino Sri Lanka!

Ya llevábamos un tiempo pensando en ir a Sri Lanka desde el sur de India, pero no sabíamos como hacerlo para luego volver a Delhi, donde teníamos que coger el siguiente tramo de nuestro vuelo round the world a Bangkok. Lo único que teníamos claro era que queríamos pasar las navidades en Goa, y para ello teníamos que cambiar la fecha del vuelo de Delhi a Bangkok para después de navidades, vuelo que en un principio habíamos puesto para el 12 de diciembre. Sin embargo cuando llamamos a Iberia para cambiar las fechas nos llevamos una sorpresa, Cathay Pacific (la compañía de Oneworld que vuela directo de Delhi a Bangkok) no volvía a hacer esta ruta hasta el 14 de febrero. Todavía no sabemos por qué, pero podemos adivinar que las inundaciones en Bangkok tienen algo que ver.

De esta manera solo teníamos tres opciones. 1) Cambiar el vuelo al 14 de febrero y quedarnos en India hasta entonces, pero no queríamos estar más tiempo en India. 2) Cambiar la ruta de nuestro vuelo round the world pagando una penalización y volar desde Delhi hasta otro destino. El problema de esta opción es que no había vuelos directos con Oneworld a otro destino del sudeste asiático, y no podíamos coger un vuelo con escala porque ya teníamos el máximo de 16 segmentos en nuestro vuelo round the world. Para ello tendríamos que haber quitado otro tramo del vuelo round the world y no queríamos hacerlo. 3) Llegar por nuestra cuenta al sudeste asiático y cancelar el vuelo de Delhi a Bangkok, pero también pagando una penalización porque implicaba un cambio de ruta.

Aunque no nos apetecía demasiado pagar la penalización para quitar un tramo de nuestro vuelo round the world (encima de dejar dos asientos libres tenemos que pagar más!) nos decidimos por la tercera opción. Después de buscar vuelos directos desde el sur de India a Bangkok, y también indirectos via Sri Lanka, la elección fue fácil y a pesar de nuestros bolsilos nos decantamos por pasar una semana en Sri Lanka antes de llegar al sudeste asiático. Así que del 9 al 17 de enero estaremos disfrutando de Sri Lanka, que según nos han dicho, tiene lo bueno de India sin lo malo de India!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s