Saboreando Tailandia

Aunque nuestro paso por Tailandia pretendía ser rápido y fugaz antes de ir a Laos, al final nos quedamos algo más de una semana disfrutando de algunos de los encantos de este maravilloso país, entre ellos la comida Thai.

Aterrizamos en Bangkok pronto por la mañana después de un corto vuelo de 3 horas de madrugada (hay que decir que en Srilankan airlines se viaja muy bien y son bastante generosos con la comida) y con más sueño que ganas pasamos inmigración y cogimos el metro para ir al hotel. Nada más salir del metro todos los aromas provenientes de los puestos de comida empezaban ya a hacernos la boca agua, estábamos deseosos de volver a comer un rico pad thai!

Habíamos reservado en el mismo hotel que el año pasado para así recordar viejos tiempos, y ya de paso pegarnos un mini lujo para celebrar los 3 meses de viaje con piscina y un buen desayuno. Después del check-in nos fuimos a dormir un par de horas para recuperar fuerzas. Ya más descansados salimos a las calles de Bangkok con tres objetivos claros: pad thai, iced thai tea y la guía Rough Guide de Laos. Los dos primeros fueron fácil encontrarlos (nuestros estómagos por fín se quedaron satisfechos) sin embargo dar con la guía nos costó un poco más, tuvimos que coger el metro otra vez y recorrernos dos centros comerciales hasta encontrar la que parecía ser la última guía Rough Guide de Laos en Bangkok (parece que el destino nos la estaba guardando a nosotros!).

De vuelta al hotel, y con muchas ganas de darnos un chapuzón, pudimos disfrutar prácticamente solos de un maravilloso atardecer con los rascacielos de fondo desde la piscina en lo alto del hotel. Después de una ducha caliente bajo una alcachofa gigante (queremos una así para nuestra casa) salimos a cenar con otro objetivo bien definido: sticky rice con mango de postre, y aunque nos costó bastante lo acabamos encontrando! Un final de día perfecto antes de poner rumbo en tren al día siguiente a Chiang Mai.

Viajar en tren en Tailandia, aún yendo en segunda clase y sin aire acondicionado, nos pareció todo un lujo en comparación con los trenes indios. En el mismo espacio donde en India entran 6 u 8 personas, aquí solo entran 4 personas como máximo, e incluso te hacen la cama a la hora de dormir! Sin embargo al igual que en India los trenes no son muy puntuales, así que llegamos a Chiang Mai con 2 horas de retraso, haciendo en total 16 horas de viaje.

Una vez en Chiang Mai cogimos un autobús de 3 horas a Chiang Rai, donde en principio íbamos a quedarnos solo un par de días para descansar, comer más y poner al día el blog antes de cruzar la frontera de Laos. Sin embargo al final resultó que se estaba tan agusto en Chiang Rai, y teníamos tanto trabajo acumulado en el blog, que acabamos pasando 6 días. Cada día era distinto y tenía sorpresas nuevas: un bazar nocturno con actuaciones en directo, un mercadillo el sábado por la noche con feria incluida (donde ganamos un Shin Chan de peluche gigante!), la celebración del año nuevo chino, un buen masaje tailandés, una ceremonía de “graduación” de monjes en uno de los templos, una visita inesperada al hospital (nada grave), un espectáculo de luces y sonidos en el clock tower, un mercado local, y sobre todo muchísima comida Thai que queríamos probar!

Nos fuimos de Chiang Rai con pocas ganas de volver a echarnos la mochila a la espalda, pero a la vez con ganas de pisar otro país nuevo, Laos, del que todo el mundo hablaba maravillas. De esta manera nos fuimos en bus de Chiang Rai a Chiang Khong (2 horas), que está justo en la frontera entre los dos paises separados por el río Mekong. Pasamos la noche allí y a la mañana siguiente cruzamos a Laos entre decenas de turistas chinos y canadienses… menos mal que madrugamos y llegamos media hora antes de que abrieran (8am) porque de lo contrario nos hubiéramos chupado una buena cola!

En este viaje de vuelta al mundo no nos planteamos recorrer Tailandia ya que habíamos estado aquí justo el año anterior, pero después de volver a pasar unos días por estas tierras nos dimos cuenta que todavía nos quedaba mucho por conocer y explorar. Así que nos fuimos pensando que algun día tenemos que volver para adentrarnos en la Tailandia más profunda, disfrutar de nuevo del calor de sus gentes… y de los increibles sabores de sus comidas!

________________________________________________________________________

Alojamiento

Bangkok, The Heritage Bangkok (Silom) – Nos quedamos en el mismo hotel que el año anterior. De momento es el hotel más caro en el que nos hemos alojado en este viaje, pero nos queríamos permitir un lujo al menos por un día. Con piscina al aire libre y gimnasio en la última planta, desayuno buffet, wifi gratis, aire acondicionado, una ducha con alcachofa gigante, televisión internacional, una cama en la que se duerme la mar de agusto… Pagamos 45 € por una noche.

Chiang Rai, Boonbundan Guest House – Es un guest house bastante grande con diferentes tipos de habitaciones. Nosotros nos quedamos en una habitación con ventilador, tele y baño, aunque solo había agua caliente de 5pm a 10pm. Tiene wifi gratis pero solo funciona en el jardín y con suerte en algunas habitaciones en la planta baja. Tiene servicio de lavandería que cuesta 30 THB el kilo. El desayuno, no incluido en el precio, estaba rico, especialmente la tortilla de vegetales y la ensalada de frutas. El personal era muy atento y todos muy simpáticos. Pagamos 250 THB por noche. También tiene un centro de masajes. Nosotros nos dimos un masaje thai de una hora y nos gustó (120 THB / hora) aunque los locales se lo suelen dar de dos horas.

Chiang Khong – Nos quedamos en un guest house justo en frente de la calle que baja al puesto fronterizo (dos minutos) y a un kilómetro de donde están la mayoría de los guest houses y restaurantes. Habitación limpia y sencilla, con ventilador, tele, baño y ducha caliente. El agua y el café eran gratis. No tenía wifi, pero se pillaba una sin clave desde la habitación. Pagamos 350 THB por una noche.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s