Lima, last stop

Después de unos días estupendos en la playa volvimos a la gris Lima donde pasamos los últimos dos días antes de volar a casa. Fueron unos días raros, teníamos una sensación triste y amarga porque estábamos a punto de despertar de un sueño que no queríamos que acabara, pero a la vez estábamos con ganas de reencontrarnos con nuestras familias y amigos después de tanto tiempo. Como buen anfitrión, Javi nos volvió a recibir con los brazos abiertos en su casa, y para convatir la tristeza y no pensar en la vuelta nos apuntamos a un curso de cocina peruana con el chef Danillo.

Marta & Danillo

Danillo, que había trabajado previamente en el sector de la restauración y conocía muy bien el mundo de la gastronomía peruana, ahora se dedicaba plenamente a su negocio, un bed & breakfast en Lima donde también daba clases de cocina. Primero nos llevó de visita al enorme y moderno mercado de Minka en Callao, donde compramos todos los ingredientes necesarios para los platos que íbamos a preparar y nos explicó los posibles usos de otros alimentos que nos íbamos encontrando por el mercado. Yo me quedé asombrado cuando vimos los puestos de bananas y de patatas, qué de variedades distintas! Marta ya de paso aprovechó a comprar algunas cositas para llevar de vuelta y poder preparar en casa chicha morada, salsa de ají, canchitas… Ah, y también probamos por fín la famosa chicha de jora, que no chicha morada. Esta chicha es una especie de cerveza de maiz que se deja fermentar en una vasija de barro enterrada en la tierra, y fue dificil conformarse solo con un vaso!

Minka market

Ya de vuelta en el bed & breakfast nos pusimos el delantal y empezamos a cocinar bajo las órdenes de Danillo. El menú que preparamos fue ceviche de almejas de entrante, causa limeña de langostinos con salsa a la huancaina, ceviche de pescado, tiradito de pescado con crema de ají, lomo saltado y ají de pollo de platos principales, suspiro limeño de postre, y todo esto regado con pisco sours de maracuyá. El momento más divertido en la cocina fue cuando Marta tuvo que saltear la carne del lomo saltado creando una gran llamarada, mientras Danillo miraba preocupado el techo de su cocina esperando que después de semejante espectáculo todavía siguiera blanco. La verdad es que para haber cocinado nosotros todos los platos estaban deliciosos, mención especial al lomo saltado que fue el mejor que comimos en todo Perú. Compartimos una comida muy agradable con Danillo, intercambiando secretos de cocina peruana, española, e internacional, y riéndonos como si fuéramos amigos de toda la vida. Gracias Danillo por un día estupendo y por enseñarnos a cocinar los mejores platos peruanos!

Marta cooking

El último día en Lima lo dedicamos a hacer algunas compras de última hora (como un par de botellas de Inca Kola de litro para hacer un estudio de mercado en España), dejar ropa y medicinas en el puericultorio que visitamos un par de semanas atrás, disfrutar de un último ceviche exquisito en El Rincón del Gordo (que nos había recomendado Danillo), hacer la mochila por enésima y última vez, y salir a darnos un homenaje para cenar al restaurante Las Brujas de Cachiche. Y para brindar que ya nos volvíamos a casa, o para ahogar las penas, nos tomamos un último pisco sour y un chilcano en la famosa calle de las pizzas en Miraflores.

Last pisco sour & chilcano

A la mañana siguiente, con sueño y un poco de resaca, nos despedimos de Javi, cogimos un taxi al aeropuerto y, sin acabar de creernos que volviamos a casa, el bixo y la loca pusieron punto final a estos 14 meses de aventuras por el mundo en los que nos hemos graduado en la escuela de la vida. ¿Cómo es posible que ya hayan pasado 14 meses? ¿Quién le ha dado al botón de FFW? Volvemos con una mochila repleta de experiencias y buenos recuerdos, y sobre todo satisfechos por haber hecho realidad un sueño, y aunque éste haya acabado, seguiremos soñando…

Visita nuestra galería de flickr ver todas las fotos!

_______________________________________________________________________

Transporte

De Máncora a Lima en bus (19h) – Viajamos con Cruz del Sur en asiento cama muy cómodo, aunque la carretera no acompañaba demasiado para dormir. Nos dieron cena, un snack de desayuno, nos pusieron pelis y teníamos wifi en el bus. Como eran fechas cercanas a la Navidad los precios estaban un poco altos. Pagamos 182 soles por persona.

Curso de cocina en Lima

Contactamos con Danillo a través del B&B de Perú Road Trip. Pudimos elegir el menú que queríamos (1 entrante, 3 principales y 1 postre) y además aprendimos a preparar alguna cosa más. Nos lo pasamos genial con Danillo, que sabía muchísimo de cocina, para nosotros el mejor chef de Lima! Pagamos 100 PEN por persona y se lo recomendamos a todo el mundo.

Advertisements

One thought on “Lima, last stop

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s