el bixo y la loca

El Bixo y la Loca somos Isma y Marta, de Guadalajara y de Bilbao respectivamente. Nos conocimos en Dublin hace ya más de 5 años. Aunque amigos desde entonces, nuestras vidas tomaron rumbos diferentes por un tiempo hasta que se volvieron a juntar hace dos años.

Con Marta todavía viviendo en Dublin e Isma en Guadalajara, durante estos últimos dos años hemos usado la excusa de vernos para ir explorando un poquito el mundo. Hasta que hace un par de meses, cansados ya de estar lejos el uno del otro, de vernos poco, de la rutina, y Marta de vivir en Dublin, nos hemos decidido a dar un cambio a nuestras vidas y hacer realidad nuestro sueño… dar la vuelta al mundo!

Tomar esta decisión no ha sido algo fácil, dejar trabajos estables, despedirse de la familia y amigos por una temporada larga, Marta irse de Irlanda… los dos hemos evaluado los pros y los contras, y nos hemos armado de valor para embarcarnos en lo que creemos será la aventura de nuestras vidas. Aventura en la que no solo vamos a descubrir cosas sorprendentes de otras culturas, ver paisajes increibles, probar la gastronomía de los diferentes paises, sino también nos va a servir para conocernos un poquito más a nosotros mismos y enriquecernos a nivel personal.

Novatos en esto del blogging, nuestra intención es contar aquí lo que nos vaya pasando en nuestra particular aventura, y así tener a la familia y a los amigos informados, y quien sabe si quizás animaros a algunos de vosotros a que seais valientes y os decidais también a hacer realidad vuestros sueños.

el Bixo, Isma

Soy un Ingeniero de Telecomunicación que un día decidió dar un vuelco a su vida e irse de erasmus para terminar el proyecto de fin de carrera, sin ser consciente de que su vida cambiaría para siempre…

Despues de mi paso por Dinamarca de erasmus, de mis primeros dos años laborales en Irlanda, y de mis últimos 5 años en España aunque viajando por trabajo a lugares de lo más variopinto, he aprendido a ver la vida de otra manera, a perseguir mis sueños y a disfrutar de la vida que solo son dos días, y uno ya ha pasado.

Por eso cansado de la monotonía del trabajo, lejos de la loca y buscando un cambio, decidimos juntar nuestros caminos y sacar nuestro espíritu aventurero y atrevernos a hacer un viaje con el que los dos soñabamos desde hace un tiempo. Queremos vivir experiencias nuevas, aprender todo lo que podamos de las diferentes culturas y disfrutar de algunos de los lugares más bellos del mundo.

Un amigo me dijo una vez que es mejor arrepentirse de algo que has hecho que arrepentirse de algo que no has llegado a hacer, así que siguiendo su consejo nos vamos a dar la vuelta al mundo!

la Loca, Marta

Yo también Ingeniera (en mi caso en Organización Industrial), soy bilbaína de nacimiento y gasteiztarra de adopción.  Muy apegada a mi familia, decidí estudiar la carrera en Arrasate ya que me permitía el seguir viviendo en casa. Quién me iba a decir a mí que unos años más tarde iba a seguir un camino tan distinto, e iba a decidir dejar el nido familiar y ponerme rumbo a Irlanda.  Sin duda alguna, ésta decisión, que ha marcado mi vida, la ha cambiado muy positivamente.

Era un 29 de enero del 2005 el día que me subía a aquel avión con la intención de pasar un año en Dublín. Un año que comenzó con un trabajo en una zapatería, y que termino con un trabajo en Microsoft. Sin darme cuenta los años fueron pasando y lo que iba a ser un año se convirtieron en más de 6. En este tiempo he conocido a mucha gente, he hecho amigos para toda la vida, me he vuelto adicta al rugby, he bebido cerveza como la más pelirroja de las Irlandesas… y creo que he madurado como persona.

Desde hace ya unos meses venía sintiendo la necesidad de dar un cambio a mi vida, en realidad por varios motivos… por un lado el estar lejos de la familia, por otro lado el no poder ver a Isma tanto como sentía que necesitaba. También el hecho de sentir como si Dublín estuviera encogiendo constantemente (la mayoría de mis mejores amigos se han marchado en los últimos meses), y como no, el maravilloso clima Irlandés, …  en fin todos estos factores han sido los que han contribuido a que finalmente me decidiera a decir adiós a la isla esmeralda.

La pregunta ahora era… ¿y qué hago yo? ¿Me mudo a Madrid? ¿Me voy a viajar por una temporada?  Sin negar que me haya costado mucho el tomar una decisión, al final decidí dejar a un lado mis miedos, seguir mi instinto y seguir a mi corazón… lo que me lleva a hacer realidad un sueño… el dar la vuelta al mundo con Isma.

Ilusionada y a la vez nerviosa el 17 de octubre dará comienzo esta excitante nueva etapa de mi vida junto al Bixo (¡Sé que no he podido elegir mejor compañero de travesías!).

PD. Aita, Ama, Oihana os voy a echar mucho de menos, pero un año pasa volando y en nada me tenéis de vuelta.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s